INGRID  MACHER  LIDERA  EL  «FITNESS»  POR  INTERNET

INGRID MACHER LIDERA EL «FITNESS» POR INTERNET

De las muchas historias de éxito y superación que hemos compartido en Eva Magazine, la historia de Ingrid Macher es la de una #MujerEva que ha logrado reinventarse, renovarse y renacer desde su espíritu hasta su físico.

Hoy se dedica a ayudar a millones de personas (y no es exagerado pues sus seguidores en las redes sociales dan constancia de esto); con su testimonio, motiva especialmente a mujeres llevándolas a lograr un sueño que parece inalcanzable para todas: obtener el cuerpo perfecto, bajar de peso y tener una vida saludable.

Ingrid es la hispana más influyente en materia de nutrición y vida sana en Estados Unidos y Latinoamérica, se ha convertido en el referente más confiable de más de 13 millones de mujeres.

Tuvimos la oportunidad de compartir con ella desde su oficina en Hallandale, Florida; Nos contó su historia, su proceso para llegar a donde está hoy, en un diálogo amable, divertido y muy sincero (una característica especial de ella) nos demostró que no hay que hacer dietas, sino cambiar hábitos y ajustarlos al metabolismo de cada cuerpo.

Como todo inmigrante en los Estados Unidos, su historia no es color de rosa, Ingrid nació hace 41 años en Bogotá, paso gran parte de su vida marcada por el maltrato y por eso viajó a Puerto Rico, con el sueño de casarse con un príncipe azul, tener casa y carro, y ser muy feliz (pero no fue así), se casó a los 19 años, sin haber terminado su carrera de comunicación, y a los dos años ya estaba divorciada, con una hija y sin muchas opciones.

Hoy Ingrid es una popular entrenadora y motivadora en Internet, una de las mujeres más seguidas en redes sociales, autora de dos libros, columnista invitada a importantes medios en Estados Unidos y América Latina, su más reciente libro “De gordita a mamacita” ha sido todo un éxito y la tenemos aquí en Eva Saludable en entrevista para ti.

EVA: ¿Qué te llevó a iniciar una vida saludable? Mencionas en tu libro que viste la muerte bien de cerca…

Siempre fui una mujer delgada, pero al encontrar al amor de mi vida y casarme por segunda vez al igual que muchas mujeres cuando nos enamoramos y nos casamos nos olvidamos de las dietas y los gimnasios y nos dedicamos a consentir a nuestros esposos y atender el hogar.

Del amor y la comodidad vinieron 50 libras de sobrepeso y el no tener la presión de estar en forma o un trabajo al que asistir, cada día hizo que me sintiera cómoda, que me olvidara de mí, que solo me enfocara en ser una buena mama y una excelente esposa. Con el paso del tiempo mi salud comenzó a deteriorarse, el sobrepeso y la mala alimentación comenzaron a traer consecuencias. A mis seis meses de embarazo desarrolle una enfermedad llamada Asma. Un asesino silencioso que mata a millones de personas en el mundo entero.

Los ataques se hicieron constantes y en una noche de Navidad a mi séptimo mes de embarazo el asma me jugo una mala pasada hasta casi cobrarme la vida. Fui revivida en la sala de emergencias y después de pasar dos meses en cama y con medicamentos finalmente nació mi hija Mia.

En una búsqueda personal y desesperada por el alto costo de las medicinas y las burlas de las personas comencé como todo el mundo, tratando con todas las dietas de moda, pastillas, tratamientos y nada me funcionó hasta que descubrí que mi problema no estaba ni en la nevera o la alacena sino en mi mente.

Una vez logré enfocar mi mente y empecé a quererme a mí misma encontré la motivación que necesitaba. Saqué fotos antiguas de cuando era delgada, decidí utilizarlas como herramienta para motivarme, volver hacer la mujer feliz y atractiva que siempre había sido. También compré un par de jeans en el tamaño más pequeño en que había estado antes de casarme. Los colgué en el armario enfrente de mí, como recordatorio de que ese era el tamaño al que debía regresar. Después de tres meses de dedicación y disciplina logré coronar mi meta perdí 50 libras en 90 días y volví a ser la mujer confidente que siempre había sido.

EVA:  Tomas muy en serio tu misión de compartir tus conocimientos y de hacer que las mujeres se quieran y se cuiden. ¿Por qué es importante para ti transmitir tu mensaje? 

Al vivir una experiencia fuerte y casi morir a causa de un ataque de asma por culpa de mis malos hábitos y mi sobrepeso, decidí cambiar mi estilo de vida y al lograrlo me di cuenta que tenía un talento especial y era el de convertirme en un instrumento de educación para todas esas mujeres se sienten como me sentía yo cuando empecé en mi búsqueda de una vida saludable: desorientas y sin saben cómo comenzar.

Por eso estudiar y prepararme en todo lo relacionado a la nutrición, fitness y programación neurolingüística se convirtió para mí en una prioridad ya que no quería dar consejos sin tener unas bases sólidas y que todas esas mujeres pasaran por los mismos errores que cometí yo, es decir la dieta de la piña, el repollo, las pastillas, tratamientos extremos, es decir cualquiera de esas prácticas que ponen nuestra salud en riesgo.

EVA: Al principio de tu libro incluyes un anclaje, una especie de oración para mantener motivadas a tus lectoras. ¿Se resume allí el secreto de la esencia para ser una mujer saludable?  

Luego de estudiar programación neurolingüística aprendí que una de las técnicas más eficientes que existen en esta disciplina son las metáforas. Estas sirven para producir cambios en el comportamiento del ser humano al tener una rutina en las mañanas en las cuales repetimos afirmaciones positivas que ayudan a reforzar conscientemente ese cambio que queremos lograr en nuestra vida.

Esta técnica es utilizada por los grandes coaches para lograr cambios masivos entre sus audiencias como Tony Robbins y Richard Bandler. Inspirada en esta técnica cree estas afirmaciones únicas que tienen una conexión y que trabajan en nuestro inconsciente para crear el compromiso yel enfoque que necesitamos para alcanzar nuestro objetivo de ser irresistiblemente sanas.

El anclaje De Gordita A Mamacita es un recordatorio simbólico que le recuerda a esa mujer hermosa que cada vez que se cae puede levantarse, apoyarse en estas afirmaciones y encontrar los pasos a seguir para encaminarse de nuevo a la vida saludable.

EVA: Seamos francos, las dietas son aburridas. ¿Se vale hacer trampa? 

Para mí lo primero es eliminar la palabra dieta de nuestro vocabulario, ya que las dietas son un estado de tortura donde nos quitamos todo lo que nos gusta sin ni siquiera avisarle a nuestro cerebro y por tanto esto nos lleva a fracasar.

Tener una alimentación saludable y balanceada es primordial, pero soy una fiel creyente de que la comida de premio no es tan solo necesaria pero también es importante para crear un balance mental y mantenernos más firmes en nuestro compromiso de ser más saludables.

Está comprobado de que las personas que consumen la misma cantidad de calorías a diario llegan a un punto de estancamiento en su proceso de bajar de peso y esto se debe a que nuestro cuerpo se acostumbra y entra en un modo de supervivencia. El Dzhacer trampadz una vez por semana y con moderación ayuda a nuestra mente a confundirse y a darle un choque metabólico al cuerpo haciendo así que este se confunda y queme más calorías.

EVA: ¿Es cierto que el estrés y el insomnio engordan?  

Totalmente. El estrés y el insomnio son responsables directos de poner en desequilibrio a las 3 hormonas encargadas del almacenamiento de la grasa. Te estoy hablando del cortisol, la grelina y la leptina. Cada una de ellas cumple una función fundamental en todo lo que se refiere a controlar el apetito, almacenar grasa en el área del abdomen y darle a tu cuerpo una sensación de saciedad.

EVA: ¿Cómo puede hacer uno par que el ejercicio sea realmente divertido?  

Mucha gente piensa que para adelgazar hay que pasar horas y horas en el gimnasio y la verdad es que para obtener los resultados óptimos no necesitas poner a tu cuerpo en estado de estrés ejercitándote de más.

Algo que me ha funcionado muy bien y que se lo recomiendo a cada persona que viene a nuestra oficina es hacer algo que nos guste y que se acople a nuestra personalidad y estilo de vida. Por ejemplo, si te gusta bailar hacer zumba es una buena opción. Existen rutinas de ejercicios tan solo que solo toman 8 minutos, pero te ayudan a quemar la misma cantidad de calorías que una hora en la trotadora. Esta es una excelente opción para todas esas mujeres que están ocupadas y no tiene tiempo de ir al gimnasio.

EVA: Y ya para terminar, en tu libro revelas muchos secretos para bajar de peso. ¿Cuál es ese que tú siempre aplicas y que te hace lucir tan guapa? 

Yo creo que mi secreto principal es el amor que siento hacia mí misma, este me ayuda a permanecer  firme en cada paso que doy en mi vida y me ayuda a mantenerme enfocada en lo que es mejor para mí cuando se trata de todo lo referente a nutrición y ejercicios.

adminevamagazine

About the author:

CONTACT THE AUTHOR:
Categories: POST, SALUD Y BELLEZA

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields