LIBRES PARA AMAR

LIBRES PARA AMAR

Breve Perfil ministerial:

Libres para Amar es un Ministerio diseñado para asistir a los Pastores capacitando a los líderes de Matrimonios y Familias de la Congregación. Estos líderes llegan a desarrollar dos funciones muy importantes:

 atender los conflictos de los matrimonios y familias
 desarrollar actividades de fortalecimiento, crecimiento, conexión y restauración de los matrimonios y familias usando el Programa Libres para Amar, y bajo la dirección de los Pastores.

Cómo ve el panorama de su ministerio en Latinoamérica? 

Estamos creciendo a paso firme. Tenemos representación en casi todos los países de Latinoamérica. Hemos desarrollado un equipo numeroso y motivado de Mentores de Matrimonios y Familias en varios países como Colombia y Brasil.
Estamos llegando a muchas Iglesias nuevas y formando nuevos Mentores en casi todos los países.
Realizamos convenciones anuales en Suramérica (Colombia) y Centroamérica (Costa Rica) abiertas a Pastores, Líderes y el público general.
Cientos de Iglesias están usando el Programa Libres para Amar con un notable éxito y testimonios de excelentes resultados.

Qué le motivo para estar en Expolit y compartir e influenciar a tantos líderes y comunidad cristiana en general?

Participamos en Expolit desde hace 4 años. Lo que nos ha motivado siempre, es poner al alcance de muchas personas las herramientas que el Señor ha puesto en nuestro corazón, y a la vez mostrar y compartir lo que hemos desarrollado como Ministerio para bendecir a
muchas Iglesias alrededor del mundo.

Desde hace tres años, estamos desarrollando la serie de conferencias titulada: “Familia, una especie en peligro de extinción”. Siempre invitamos a Pastores y Líderes de influencia en la comunidad hispana para compartir con nosotros en Expolit. Hemos tenido con nosotros al Doctor Gary Chapman, al Pastor Sixto Porras de Enfoque a la Familia, al Pastor Rey Matos, a los Pastores Guillermo y Milagros Aguayo del Perú, al Pastor Juan Varela de España, al Pastor Esteban Fernandez de Sociedad Bíblica Internacional, al Pastor Roberto Orellana, y al Pastor Frank Lopez, entre otros. Con esta serie de Conferencias, pretendemos hacer conciencia de la importancia de cuidar y ministrar los matrimonios y familias en la Iglesia Cristiana.

Cuáles son los planes para este 2018 en su ministerio?

Tenemos muchas novedades este 2018, pero lo más importante es seguir avanzando firmes, y continuar poniendo a disposición las herramientas del Programa Libres para Amar a las naciones, para brindar herramientas prácticas a los Matrimonios y Familias, logrando obtener
relaciones saludables.
Contamos con más de 600 parejas representantes en 25 países en el mundo y con los materiales en tres idiomas (Español, Portugués, Ingles) Planeamos también lanzar el Programa en el idioma francés este año.

Además, hemos retomado nuestros Retiros de parejas titulados “Renova2”. Es un modelo que hemos desarrollado con características y actividades específicas, y con dinámicas diseñadas para renovar las relaciones. Este se llevará a cabo en todas las ciudades donde tenemos
representación del Ministerio.

En adición a todas esas buenas noticias, estaremos lanzando el segundo nivel de Capacitación de Mentores en nuestro instituto virtual Christian Family & Marriage Institute – (C.F.A.M.I.) incluyendo un Diplomado acreditado por el Instituto de Formación Familiar – (I.N.F.F.A.) como Coach en Identidad Sexual. Aparte, estaremos lanzando la Radio Libres para Amar, enfocada en temas para Matrimonios
y Familias. Esperamos su sintonía!

Cuál considera es el papel de la mujer hoy en la sociedad y en la iglesia?

Consideramos que la mujer es el sello de la creación y fue dotada de grandes dones y talentos. La mujer hoy en día está haciendo aportes muy importantes a la sociedad en general. La mujer que entiende su rol en el propósito de Dios como Ayuda Idónea, como Mujer Sabia y como Mujer Virtuosa, va a lograr influenciar a su familia y a su comunidad de una manera muy positiva.

Cómo será su participación en Expolit (conferencia, Firma de autógrafos, música, otro) , si es conferencia nombre del tema y una breve descripción.

Junto con Expolit, seremos anfitriones de la Serie de Conferencias: “Familia una especie en peligro de Extinción”.

Una breve reseña del libro, que mensaje quiere dejar con su libro. 

Nuestro libro se llama: El Secreto del Matrimonio. Es un Devocional para Matrimonios, que se hace en pareja, para ayudarlos a desarrollar un hábito de conexión permanente. Contiene 52 temas y está diseñado para que la pareja tome un corto tiempo cada semana del año para conversar sobre un tema específico de la vida familiar diaria y comprometerse a tomar decisiones que mejoren las áreas que reconocen que necesita hacer ajustes.
Cada tema tiene que ver con las circunstancias y problemas que enfrentamos en el diario vivir de la vida matrimonial y familiar.

Redes sociales 
Facebook: libresparaamarusa
Facebook: Lpacfami
Instagram: libresparaamar
Twitter: libresparaamar
Youtube: libresparaamar

Página Web
www.libresparaamar.org
Mail de contacto
matrimonios@libresparaamar.org

adminevamagazine

About the author:

CONTACT THE AUTHOR:
Categories: ARTICULOS, LIBROS, POST

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields