LUZ GÁLVEZ DE FIGUEROA

LUZ GÁLVEZ DE FIGUEROA

Breve Perfil ministerial

 Luz Gálvez de Figueroa- se ha desempeñado como Pastora de Niños y Pastora de Familia, en varias iglesias en Canadá por más de 28 años. Es la directora y fundadora del Ministerio Entre Niños. Posee una maestría en Theologia con énfasis en Formación Espiritual y actualmente está trabajando en su Doctorado en Teología con énfasis en Ministerio (Doctor of Ministry) del Seminario Carey Theological College en Canadá. Luz es una líder reconocida internacionalmente en el ámbito de los ministerios de niños y familias, enseñando y escribiendo para varias conferencias y eventos. Ella reside en Vancouver, BC, Canadá, con su esposo José.  Sus hijos son adultos casados y han recibido el gozo de ser abuelos recientemente.

¿Como ve el panorama de su ministerio en Latinoamérica?

Entre Niños existe para animar, conectar, capacitar, y entregar recursos a todos los que sirven a los niños en el nombre de Jesús. Creemos que los líderes de niños en Latinoamérica son esas personas que con sacrificio y esfuerzo responden al llamado de Jesús de dejar a los niños que puedan recibir su bendición.

Nadie les pone mucha atención, sin embargo, son los que se preparan toda la semana para entregar un mensaje de la Palabra del Señor a los niños en sus iglesias y en las organizaciones de apoyo a los niños. Creemos que estas personas son amadas por Jesús porque cuando Él defendió a los niños, por consecuencia también defendió a los que le llevaban los niños. Entre Niños quiere servir a estos líderes a través de las capacitaciones y conferencias, como también con la revista que es gratuita.

Los niños están siendo impactados por todos lo que les rodea. Vivimos en una sociedad que es post cristiana y pluralista, por lo tanto, nosotros los líderes de niños tenemos que ser proactivos y versátiles creando nuevos enfoques y formas poderosas de entregar la Palabra de Dios de manera viva, eficaz y de relevancia a los niños de la “Generación Z” y a padres de la “Generación Y a los Milenarios ”.

Que le motivo para estar en Expolit y compartir e influenciar a tantos líderes y comunidad cristiana en general

Todos conocemos el pasaje de Marcos 10:13-16 en el que le presentaban niños a Jesús para que los tocase y les diera Su bendición. Hemos visto esta misma actitud en muchas iglesias. En nuestra experiencia hemos visto que todas las iglesias y ministerios aman a los niños, pero se les considera muchas veces como un estorbo en la labor eclesiástica y solamente se les prepara un programa para entretenerlos.

Además, hemos conocido muchos líderes de niños que con esfuerzo y sacrificio desean llevar a los niños cerca de Jesús para que reciban Su bendición, para que estos niños puedan conocerlo personalmente y puedan disfrutar de Su presencia y ser transformados; pero estos líderes y maestros de niños no reciben ni siquiera el apoyo y reconocimiento que se merecen.

Yo creo que, si un pastor quisiera conocer la realidad espiritual de su iglesia, debe preguntarle a un líder de niños. Porque es allí, en la sala de clases donde los niños comparten sus necesidades con la persona que los lleva a la oración, a la alabanza y a conocer la Palabra de Dios más profundamente.

Es por ello por lo que necesitamos apoyarles y ser un portavoz para llegar a todos los líderes y cabezas de los ministerios. El Ministerio de Niños y Familia es parte integral de la iglesia en general. En Expolit tenemos la oportunidad de ofrecer ese apoyo a estos héroes de la Palabra de Dios, entregándoles herramientas, equipándoles en diversas enseñanzas las cuales entregamos con 17 talleres especialmente diseñados para ellos.

Además, en nuestro evento del sábado, tendremos un tiempo especial de alabanza, premios, y excelentes oradores para celebrar juntos este hermoso llamado de servir a los niños. Este evento es gratuito. Solamente deben bajar el cupón para entregarlo a la entrada de Expolit en www.entreninos.com

Cuáles son los planes para este 2018 en su ministerio.

Contamos con la revista digital Entre Niños que es gratuita y que la pueden bajar de nuestra página internet. Esta revista contiene artículos de apoyo y de ánimo para los líderes de niños, padres y educadores.

Seguiremos ofreciendo los seminarios para líderes de niños en las iglesias. Queremos llegar a cada iglesia para entregar palabras de ánimo como también herramientas adecuadas para ministrar a los niños de esta generación. Estos seminarios también invitamos a los padres.

Estamos convencidos que la labor del Ministerio de Niños es trabajar equipando y apoyando a los padres, porque el Señor nos ha llamado a nosotros los padres en esta labor de formación espiritual junto a nuestros niños. Pero el Señor también llama a los líderes de niños en las iglesias para apoyar a los padres en esta labor.

También contamos con la capacitación en línea y los Webinars que entregamos gratuitamente junto a Editorial Vida.

Cual considera es el papel de la mujer hoy en la sociedad y en la iglesia.

El papel de la mujer siempre ha sido importante tanto en la iglesia como en la sociedad.

Como cualquier lector de los Evangelios podemos descubrir rápidamente que las mujeres desempeñaron un papel importante en la vida y el trabajo terrenal de Jesús.

Es importante notar que, a lo largo de su Evangelio, Lucas nos da una idea de los roles significativos que las mujeres tenían en la vida y obra terrenal de Jesús, y en la vida de la iglesia primitiva más adelante en el libro de los Hechos. Recordemos algunas de las historias de Lucas sobre las mujeres: el nacimiento de Jesús anunciado y la visita de María a Isabel con el canto de alabanza de María (1: 26-56); una mujer pecadora perdonada (7: 36-50); varias mujeres acompañando a Jesús (8: 1-3); la parábola de la moneda perdida (15: 8-10); y la parábola de la viuda y el juez injusto (18: 1-8). Lucas también quiere decirnos que hubo muchas mujeres misioneras entre los “testigos y sirvientes” (1: 2) de la vida y el ministerio de Jesús.

La forma en que Jesús se relacionó con las mujeres fue verdaderamente revolucionaria para la cultura de su tiempo. No tenemos constancia de que Jesús haya dicho algo como: “Oíste que se dijo en la antigüedad, que las mujeres no deberían estar en el ministerio, pero ahora te digo que deberían hacerlo”.

Por lo tanto, las mujeres también tuvieron un papel importante en la vida de la iglesia primitiva. Podemos mencionar un ejemplo aquí: Cuanto nos ha impresionado cuán deliberadamente Lucas, el autor de Hechos, llama nuestra atención sobre el ministerio de las mujeres. En el día de Pentecostés, cuando el Señor resucitado derramó el Espíritu a sus discípulos, Lucas nos dice que Pedro citó al profeta Joel. Pedro dijo esto: “Y será en los últimos días, Dios dice, que derramaré mi Espíritu sobre toda la humanidad, y tus hijos e hijas profetizarán …” (Hechos 2: 7). ¿El punto? El Espíritu Santo vendría sobre hombres y mujeres. Y el Espíritu Santo capacitaría a hombres y mujeres para profetizar. ¡Para profetizar! Para hablar … para hablar la Palabra de Dios.

Por lo tanto, creo que la labor de la mujer en la iglesia de hoy sigue siendo tremendamente importante no solamente en ciertas labores, sino como líder en las habilidades y dones en los cuales el Señor le ha capacitado. Por consiguiente, la mujer a través de la unción de Dios puede desempeñarse dentro y fuera de la iglesia transformando su comunidad como un verdadero discípulo de Cristo.

Cómo será su participación en Expolit (conferencia, Firma de autógrafos, música, otro), si es conferencia nombre del tema y una breve descripción

Entre Niños y Expolit está presentando la conferencia “Cumbre para líderes de niños”. Entre Niños ha diseñado esta conferencia en el marco de Expolit 2018 para satisfacer las necesidades específicas de los adultos que están sirviendo en el Ministerio de Niños en sus iglesias.

¿Quiénes son éstos? Los maestros de Escuela Dominical, líderes de niños, y pastores.

¿Qué le ofrecemos? Tendremos 17 talleres y una plenaria que abarcan los temas más imprescindibles para el Ministerio de Niños contemporáneo.

Idioma: Tendremos talleres en español y algunos otros en inglés con traducción.

Los conferencistas: Son personas con mucha experiencia y pasión para el Ministerio de Niños como también expertos en temas diversos concernientes a esta labor.

Redes sociales:  www.facebook.com/EntreNinosMag/

Página Web:  www.entreninos.com

Mail de contacto:  luzf@entreninos.com

Breve Perfil ministerial

adminevamagazine

About the author:

CONTACT THE AUTHOR:
Categories: HISTORIAS, LIBROS, POST

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields