Es cálido, rompe la más profunda oscuridad y su efecto es agresivo. Esa podría ser una descripción del fuego como elemento 🔥, pero también de Burning Flame, primer sencillo del nuevo álbum de NxtWave. Con esta canción, el ministerio de alabanza de la iglesia El Lugar de Su Presencia quiere transmitirles a los jóvenes que Dios es ese fuego que arde en los corazones, que quema el dolor y da luz en medio de las dificultades.
Stevie Sánchez, uno de los productores del ministerio, asegura que la letra y música del sencillo reflejan la fuerza y el ímpetu de Dios, así como la alegría de tenerlo. Por eso le dieron un toque muy latino a Burning Flame, que en español es ‘llama ardiente’, e incluyeron sonidos de una flauta y un Arabic Oud (laúd árabe) en los clímax o drops de la canción.

En 2018, la agrupación bogotana prometió que su segunda producción evidenciaría una exploración de géneros variados, combinados, por supuesto, con electrónica. Burning Flame es la muestra de esa variedad: mezcla house con el ritmo tradicional del reggaetón, un sonido que está tomando fuerza en la música contemporánea y se le conoce como moombahton, un subgénero del Latin House.

El tema, que ya está disponible en plataformas digitales, también incluye un rap creado por Christy Corson, vocalista de NxtWave. A la voz de ella se suman la de Paola Reyes, quien interpretó Volar contigo en el primer álbum; Nora Zamora y Tuti Vega, quienes crearon la melodía de Burning Flame. Al escucharla, te contagiarás de la alegría de esta canción, en la que también participaron los compositores James Estrada y Loreni Fajardo, así como Edier y Stevie Sánchez, productores de la agrupación.

Leave a comment