REBECA SEGEBRE

REBECA SEGEBRE

Breve Perfil ministerial

Rebeca Segebre es ingeniera de sistemas, graduada en Antropología Cultural y es una prolífica escritora. Se ha desempeñado como Gerente de informática con más de 15 años de experiencia en el manejo y ejecución de proyectos multimillonarios en empresas Fortune 500. Ella es conferencista y autora de éxitos de librería, con tres Best-sellers incluyendo “Confesiones de una mujer desesperada” y sus populares reflexiones «Un minuto con Dios». Ella trabaja el ministerio utilizando la plataforma Vive360 en la que utiliza radio, artículos y libros para inspirar a la mujer a vivir su vida a plenitud con consciencia social.

Su último libro “Mi Vida: Un Jardín” se presenta este año en Expolit 2018 por medio de Casa Creación.

Ella es la presidenta de Güipil Press, la cual ayuda a las personas a escribir, publicar y vender sus libros.

¿Cómo ve el panorama de su ministerio en Latinoamérica?

Estoy muy emocionada de ver como la mujer latina se está levantando para emprender en áreas que antiguamente eran asociadas con el sexo masculino. Cada día vemos una cantidad mayor de mujeres entrando en la política, los negocios de todo tipo y la educación superior.

Como ministerio dirigido a las mujeres, es nuestro enfoque el recordarle que es lo que la hace a ella valiosa ante los ojos de Dios y de los hombres.

Alcanzamos a la mujer latina mediante diferentes medios y plataformas, utilizamos la radio, revistas al igual que Podcast y medios sociales. Nos emociona ver como las mujeres reciben nuestro mensaje de inspiración para ayudarlas en su diario vivir. Vemos un panorama muy positivo cuando comparamos las necesidades de la población que servimos y las estrategias que Dios nos da para alcanzar las mujeres de nuestras comunidades.

Que le motivo para estar en Expolit y compartir e influenciar a tantos líderes y comunidad cristiana en general

Por la gracias de Dios, este será la décima vez que estaré participando en Expolit como autora. Adicionalmente estaremos con nuestra empresa Güipil Press presentando a 5 autoras mas que han estado trabajando sus libros con nosotros. Les hemos ayudado a terminar de escribir, publicar y ahora a vender sus libros.

En mi experiencia como mujer en el ministerio y escritora, Expolit es la plataforma más efectiva y segura para autores cristianos ya que allí se dan cita los medios de comunicación, los ministerios, lideres, librerías y distribuidores. Expolit nos da la oportunidad de mostrar nuestros servicios, libros y también nuestro mensaje por medio de talleres, conferencias y en el caso de los adoradores, sus producciones musicales.

Este año tenemos un desayuno especial para líderes, pastores y medios de comunicación el día 10 de agosto donde también haremos un reconocimiento especial a una organización, una persona y un medio de comunicación por la labor social que realizan.

Cuáles son los planes para este 2018 en su ministerio.

Nuestro ministerio tiene como meta este año el poder llegar a la mujer en el lugar donde ella se encuentra de diferentes maneras:

1. Con nuestro evento presencial: Mujer Valiosa. En este evento utilizamos mi último libro “Mi Vida: Un Jardín” que distribuye Casa Creación. Este evento es una mezcla de enseñanzas que ayudan a la mujer a ser valiosa en los diferentes roles que ella toma en el día a día. Somos el resultado de las semillas que sembramos, las malezas que arrancamos y los huracanes que atravesamos a salvo para seguir plantando.

2. Seguiremos lanzando libros de inspiración y ayudando a otras autoras a lograrlo por medio de Güipil Press. Nos estamos uniendo con algunas de las autoras realizando campañas específicas alrededor de sus mensajes.

3. Efectivamente ahora en Expolit, estamos lanzando la “Academia Escribe y Publica”, la cual está dirigida a aquellas personas que tienen el deseo de publicar un libro pero no saben qué pasos tomar que harían la diferencia entre terminar su proyecto o tirar la toalla.

4. Un proyecto que comenzamos en el 2018 es nuestra revista “Vive a Plenitud” la cual sirve de puente a los ministerios con los que nos asociamos y las mujeres que leen la revista.

5. Estamos también trabajando en el 2018 con un proyecto misionero, distribuyendo el mini libro “Una Nueva Vida” el cual es una herramienta de evangelismo. Queremos hacerlo llegar a las cárceles, hospitales y orfanatos. Esta es nuestra campaña anual #DejaTuHuella

Cual considera es el papel de la mujer hoy en la sociedad y en la iglesia.

La mujer fue creada a la imagen de Dios y por lo tanto con un propósito único. Al igual que cada persona que Dios creo, la mujer debe buscar el propósito por el cual Dios la envió a la tierra y comenzar a caminar en él. El papel de la mujer en la sociedad es ese que Dios le haya encomendado. Sin embargo, el sexo femenino tiene una característica general de influencia la cual debe utilizar con responsabilidad y santidad, comenzando en su familia, luego su entorno y el mundo al que ella fue llamada a influenciar. Otra característica es que las mujeres aprendemos de las otras mujeres y necesitamos tener una comunidad de mujeres en la cual apoyarnos, crecer y contribuir.

Cómo será su participación en Expolit (conferencia, Firma de autógrafos, música, otro) , si es conferencia nombre del tema y una breve descripción

Estaré en Expolit en el stand de Güipil Press presentando a más de 5 autoras con sus nuevos libros y mensajes de inspiración.

También estaremos conectándonos con aquellas personas que quieren hacer realidad su sueño de tener su libro escrito, publicado y terminado en sus manos. Esto lo haremos por medio de un taller titulado “9 Pasos para escribir, publicar y vender tu Libro”

Muy emocionada de presentar también mi nuevo libro “Mi Vida Un Jardín” que distribuye Casa Creación.

Autores: Una breve reseña del libro, que mensaje quiere dejar con su libro,

Mi vida un jardín, un hermoso libro para meditar y poner en práctica. Con ejercicios diarios para sembrar una virtud que va ligada a tu transformación y a cosechar felicidad.

La guía hacia una vida sana, feliz y fructífera.

“Yo deseo que cuando leas y medites en cada reflexión de este libro, sientas el deseo de hacer un inventario de las semillas que estás sembrando en tu hogar, en tu emprendimiento, en tu vida interior y que decidas a consciencia qué cosas valen la pena seguir alimentando y qué otras vas a arrancar para siempre de tu huerta. Te invito a que cultives las virtudes que resultan en la felicidad, que te llevan a florecer, a destruir la maleza y a cosechar fruto en abundancia.”

Redes sociales

www.facebook.com/rebecasegebreoficial

www.instagram.com/rebecasegebre

www.twitter.com/rebecasegebre

Página Web

www.vive360.org

Mail de contacto

rebecasegebre@gmail.com

Categories: LIBROS